El 100% de los establecimientos educacionales municipales de Rancagua recibieron la certificación COVID, mérito otorgado por la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción y que brindará la seguridad necesaria a las comunidades educativas para el retorno a clases en marzo del 2021.

Comprometidos con la seguridad y salud de estudiantes, docentes y apoderados, la Corporación Municipal de Rancagua – a través del departamento de prevención de riesgos de la División Educación- realizó la entrega de sellos COVID a los 36 colegios y liceos municipales de la comuna.

Dicha certificación implica que desde hoy todos los recintos educacionales municipales cumplen con la normativa vigente exigida por los ministerios de Salud y Educación; además de contar con un control de acceso para garantizar la regulación, fiscalización y síntomas asociados al COVID. Los establecimientos también cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección para lo cual los encargados de mantenimiento fueron previamente capacitados, aforo en espacios comunes (salas, patios, comedor, etc.), ventilación constante en aulas, protocolo por contagio o contacto estrecho según variante, entre otras medidas preventivas.

El secretario general de la CORMUN, Mario Avilés, indicó: “Esto reviste de una tremenda importancia tanto para el alcalde Juan Ramón Godoy como para nuestra corporación, pues es de suma importancia estar preparados para el inicio del año escolar 2022 y brindar la máxima seguridad a nuestros alumnos, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directores”.