Programa para detectar y prevenir tempranamente patologías de cáncer de mama desde los 50 a los 69 años, displasia de caderas en niños(as) desde los 3 a los 6 meses de edad y cáncer de vesícula dirigido a las personas mayores de 15 años. Este beneficio se otorga anualmente en los establecimientos de salud donde se derive a los pacientes. Quienes quieran optar por el programa deben estar inscritos en algún CESFAM o CECOSF de la comuna de Rancagua.

Requisitos de inscripción: Ser beneficiario de FONASA o PRAIS y estar inscrito en algún CESFAM o CECOSF de la comuna de Rancagua.

Encargado/a: director/a de cada CESFAM.

Contacto Telefónico
Correo Electrónico
ANTECEDENTES GENERALES

Objetivo general

El programa de Atención Domiciliaria tiene por objetivo mejorar el cuidado y la calidad de vida de las personas con dependencia severa y de su entorno familiar, apoyando particularmente a los familiares cuidadores.

¿En qué consiste el programa o beneficio?

Programa que realiza atenciones de salud (controles y procedimientos) programados al paciente Dependiente Severo, incluyendo la situación de salud del cuidador instándolo a mantener al día sus controles y capacitándose en los cuidados que requiere su familiar.

¿Quiénes son los beneficiarios del programa o beneficio?

Usuarios con dependencia severa, beneficiarios de FONASA o PRAIS, inscritos en algún CESFAM o CECOSF de la comuna de Rancagua y que vivan en territorio correspondiente a dicho CESFAM o CECOSF.

¿Cómo acceder al beneficio o programa?

Solicitando la evaluación de su familiar en la oficina respectiva de cada Cesfam. Acudirá el equipo al domicilio o le informarán que debe inscribirse en el centro que le corresponda y en su domicilio se determinará si cumple con los requisitos de ingreso.

¿Al participar de este programa o beneficio los asistentes pueden participar o acceder a otro beneficio o programa?

El usuario sí puede acceder a otros programas y/o beneficios de cada centro de salud familiar. Además de los beneficios propios del programa tales como: recibir un subsidio estatal, llamado estipendio, que se le entrega a algunos cuidadores, la entrega de pañales y suplemento alimenticio, cumpliendo algunos requisitos.

Otros aspectos importantes a considerar

Este programa no cuenta con servicio de urgencia.