
Encargada: Anita Pradenas Abarca
Requisitos: no existe inscripción, la Subvención Pro-Retención cruza los datos con el Ministerio Social y beneficia directamente a estudiantes vulnerables que pertenezcan al Programa Familias Ex Chile Solidario.
El Programa Pro-Retención pretende contribuir en el aseguramiento de la equidad en el acceso y permanencia de los alumnos/as en el sistema educativo, a través de la asignación de recursos, de esta forma se contribuye para garantizar 12 años de escolaridad. No existen requisitos de inscripción, puesto que beneficia directamente a estudiantes vulnerables que pertenezcan al Programa Familias, Ex Chile Solidario. Pueden ser beneficiarios los estudiantes desde 7mo a 4to medio de los establecimientos educacionales pertenecientes a CORMUN.
ANTECEDENTES GENERALES
Objetivo General
El Programa Pro-Retención busca contribuir al aseguramiento de la equidad en el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, mediante la asignación de recursos, contribuyendo a garantizar 12 años de escolaridad de los estudiantes para asegurar la equidad y permanencia en el sistema, cautelando la normativa de resguardo de derechos.
¿En qué consiste el programa o beneficio?
Se realizan las siguientes acciones:
Diagnóstico de necesidades.
Entrega de beneficios, ya sea en insumos materiales y escolares.
Apoyo pedagógico.
Sistema de apoyo.
Visitas domiciliarias.
¿Quiénes son los beneficiarios del programa o beneficio?
Estudiantes en nómina del Ministerio de Educación que clasifican como beneficiarios de Subvención Pro-Retención de 7° a 4° medio.
¿Como acceder al beneficio o programa?
Pertenecer al Programa Familias (Ex Programa Chile Solidario).
¿Al participar de este programa o beneficio los asistentes pueden participar o acceder a otro beneficio o programa?
No tiene vinculación con otros Programas.