Por primera vez, un grupo de docentes – que trabajan en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal – fueron celebrados en dependencias del teatro Regional Lucho Gatica tras 40 años de servicio en la educación de niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

Con la presentación del Coro de Profesores Fernando Morales y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Oscar Castro, se realizó la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 12 docentes de los liceos Oscar Castro, Simón Bolívar, Francisco Tello, Liceo de Niñas, Integrado Simón Bolívar y los colegios Manso de Velasco, Aurora de Chile y Marcela Paz.

“En el Teatro Regional estamos homenajeando a docentes que cumplen 40 años de servicio, compromiso y esfuerzo. Además de influencia, no solamente en el contenido de los estudios, sino también en los valores, los principios y en formar buenas personas y ciudadanos. Son 12 docentes que hemos reconocido en el Teatro Regional y sobre todo hoy día, que estamos en un tiempo de cambio y transformación de un nuevo paradigma en la educación, ellos han sido fundamentales-precisamente- para salir adelante con la educación municipal y también de calidad. Felicitaciones a los docentes que hoy han sido homenajeados en sus 40 años”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Alfonso Fuentealba, alumno de 4° año medio e integrante de la Sinfónica del Liceo Oscar Castro, manifestó que “Fue muy bueno celebrar a los profesores dándoles un reconocimiento, ya que ellos nos enseñan todo y es bueno felicitarlos por su trabajo y también fue muy bueno participar por primera vez con el coro de los profesores”.

“Impresionante… muy emocionante ver a mis compañeros, colegas y compañeros de universidad también en el encuentro; ver este cálido reconocimiento, la verdad es que no lo esperaba. Una siempre trabaja con mucho amor, pasión, entrega, pero una nunca se va a imaginar que vendrá un reconocimiento”, comentó muy emocionada Mithzy Varela, profesora especialista en necesidades educativas especiales del Colegio Manso de Velasco.

Por su parte, el profesor del liceo integrado Simón Bolívar, Romualdo Quiñinao, agradeció por “todo lo que ha hecho la corporación al estimularnos este día tan importante para uno, y tal como dice el eslogan, son 40 años de amor, al servicio de la educación y lo mejor es que los alumnos estén contentos con los que le enseña uno en el aula”.