• Encargada: María Loreto Larenas Caro

  • Requisitos: pertenecer a colegios de la Corporación Municipal de Rancagua. Obligatoriedad por Decreto 373.

Programa que busca facilitar el paso de los párvulos a la Enseñanza Básica, de manera que logren integrarse de forma gradual a través de dinámicas que unan a ambos ciclos de escolaridad, como por ejemplo; recreos, deportes, actividades físicas, talleres de emociones, colaciones, juegos de rincones, celebraciones, etc. Pueden participar todos los estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes a CORMUN que estén cursando los ciclos de párvulo o primer año de enseñanza básica, desde los 5 a los 7 años de edad. El horario es determinado por cada unidad educativa, la duración del programa es de 1 año.

ANTECEDENTES GENERALES

Objetivo general

Dar continuidad y coherencia a los procesos de transición entre NT2 (Kínder) y Primero Básico con el fin de facilitar el paso de un nivel a otro garantizando una educación de calidad.

¿En qué consiste el programa o beneficio?

Este plan consiste en que cada colegio debe diseñar estrategias de transición educativa que apunten a facilitar el paso de los párvulos a la enseñanza básica, de manera tal que logren integrarse en forma gradual.

El Ministerio de Educación da relevancia a la trayectoria educativa de los niños y niñas, manifestando la necesidad pedagógica de dar continuidad y coherencia a los procesos de transición.

¿Quiénes son los beneficiarios del programa o beneficio?

Los beneficiados son los estudiantes de párvulos y de primer año de enseñanza básica.

¿Cómo acceder al beneficio o programa?

Todo estudiante que esté matriculado en un colegio de CORMUN ingresa automáticamente a este plan.

¿Al participar de este programa o beneficio los asistentes pueden participar o acceder a otro beneficio o programa?

Sí, pueden acceder a todos los beneficios que se le ofrezcan y en los cuales el estudiante cumpla los requisitos y quiera participar.