“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas, como también a todos quienes visitarán Rancagua en estos días, a cuidarse durante este fin de semana y tomar conciencia de los peligros que puede provocar el exceso de alimentos y alcohol en el organismo y de esta forma disfrutar responsablemente en estas fiestas”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Este martes, cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Los Héroes para visitar la primera Feria de Autocuidado y Prevención, organizada por la Municipalidad de Rancagua y que contó con puestos informativos de salud, educación vial y seguridad para celebrar con responsabilidad las Fiestas Patrias 2022, que iniciarán este jueves 15 con las tradicionales fondas y ramadas en la Medialuna Monumental.

La instancia contó con stand de la División Educación y Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, quienes a través de la promoción de autoprotección, buscan evitar el consumo de alcohol en exceso y drogas, fomentando el no uso de automóviles durante estos días.

Durante la jornada, las familias que circularon por la Plaza de Los Héroes pudieron pudieron, entres otras actividades, usar lentes especiales que visualizan el comportamiento de una persona bajo la influencia de alcohol y drogas, concientizando lo que ellas producen en el organismo.

Debido a las condiciones sanitarias que provocó la pandemia por COVID-19, es que desde 2019 no se festejan de manera formal las Fiestas Patrias en la ciudad y es por ello que el alcalde de Rancagua realizó un llamado a cuidarse durante estos cuatro días.

“Nuestra prioridad es generar conciencia en los vecinos y vecinas de Rancagua y de esta manera poder prevenir accidentes vehiculares, como también las altas atenciones que se realizan en nuestros SAPU y SAR”, indicó el alcalde Juan Ramón Godoy.

Asimismo, invitó a los rancagüinos a “cuidarse durante este fin de semana y tomar conciencia de los peligros que puede provocar el exceso de alimentos y alcohol en el organismo y de esta forma disfrutar responsablemente en estas fiestas que son para el reencuentro familiar”.