Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el alcalde Juan Ramón Godoy realizó entrega de equipos computacionales a todos los estudiantes de 7° año básico de establecimientos públicos, ello en el contexto del Programa Becas TIC´S de la JUNAEB.

“Hoy comenzó la entrega de computadores pertenecientes al Programa de Becas TIC´S de JUNAEB, favoreciendo a más de 2 mil estudiantes de 7° básico de establecimientos municipales de Rancagua. Esto es muy importante porque, en definitiva, hoy tenemos un cambio en el paradigma de la educación con un gran componente virtual y entregar- precisamente- computadores y tecnologías permitan a los niños y niñas tener un mejor desempeño en su proceso educativo, me parece que es parte de lo que debemos avanzar en educación. Estamos muy contentos, están los padres hoy recibiendo los computadores con un año de internet gratuito y, sin duda, va a ser un soporte y un apoyo para los niños y niñas de la comuna de Rancagua”, informó el alcalde Juan Ramón Godoy.

En total durante el proceso 2021, serán entregados 2.1573 equipos; de los cuales, un 94% – es decir, 2.033 – son otorgados a niños y niñas de escuelas y liceos municipales.

Las entregas fueron realizadas en el Liceo de Niñas e Instituto Tecnológico Minero, siendo convocados por la situación sanitaria, los apoderados de los beneficiarios en horario diferido para evitar aglomeraciones.