Buenas noticias para los más de 29 mil usuarios del Centro de Salud ubicado en el sector oriente de Rancagua, tras el cumplimiento de parte del alcalde Juan Ramón Godoy y que trata de la ampliación y remodelación del espacio, instancia esperada por las comunidades durante años y que, durante la primera quincena de abril, se presentará el diseño del mega proyecto.

La primera reunión para lo que será el nuevo centro de salud familiar Abel Zapata se realizó al mediodía de hoy entre el secretario general de la CORMUN, Eduardo Peñaloza Acevedo; la directora (s) de la División Salud, Carla Puchi; los arquitectos Felipe Pavez y Sergio Reyes junto a Carolina Torres, directora del CESFAM e integrantes del Consejo de salud del recinto.

En el encuentro el Secretario General señaló que la obra “corresponde a un compromiso de nuestro alcalde Juan Ramón Godoy con las comunidades, quienes durante años han esperado este ansiado proyecto y que – hasta la fecha – sigue en cero. Hoy realizamos el primer acercamiento entre el CESFAM y el equipo que realizará el proyecto que trata del mejoramiento de infraestructura y ampliación del recinto, con un presupuesto de 350 millones de pesos que gestionó el actual alcalde de Rancagua”.

Las obras comenzarían a mediados del presente año y tomarán en consideración las necesidades puntuales de la población usuaria y que guarda relación con la escases de espacio, filtraciones de aguas lluvia en la techumbre, entre otras.

Sergio Shipley, presidente del Consejo de Salud CESFAM 3, indicó con una notoria emoción: “Esta es una de las mejores noticias del año 2022 porque estaba en una promesa y hoy se ratifica (…) Nuestras principales demandas son el espacio físico del CESFAM , durante muchos años hemos luchado para que este centro se amplíe y construya uno nuevo porque en este momento tenemos 29 mil pacientes inscritos y con una gran cantidad de adultos mayores que requieren atención y este lugar se ha hecho pequeño al estar colindantes con Machalí ya que algunas personas se atienden acá y la población aumenta día a día. Es una muy buena noticia y se lo agradecemos al alcalde Juan Ramón Godoy”, concluyó.