El antiguo centro de salud apareció en la comunidad del sector oriente en 1975, como una posta urbana, dependiente del Servicio de Salud, donde hoy se ubica el SAR Oriente (Población Manuel Rodríguez). En 1981 pasó a ser parte de la Corporación Municipal de Rancagua como Consultorio Dr. Augusto Figueroa y en 1993 se trasladó a la calle Juan Martínez de Rozas, Población René Schneider.

Gracias al esfuerzo de toda la comunidad, durante el año 2004 pasó a ser un Centro de Salud Familiar (Cesfam) 5 Dr. Enrique Chiorrini. Debido a la importancia que tiene este centro de salud para sus usuarios –y de otros lados de Rancagua, ya que también toma exámenes-, el año 2016 comenzó la construcción de un nuevo y moderno edificio que lo dejará a la vanguardia de los centros de salud familiar de la ciudad.

Actualmente, el moderno Cesfam 5 Juan Chiorrini está ubicado en Los Talaveras 444, Población René Schneider, el cual cuenta con una moderna y tecnológica infraestructura de 2.878 metros cuadrados construidos, además poseer un completo servicio de atención en materias de morbilidad, salud mental, odontología, radiografías, electrocardiograma, exámenes clínicos, podología, vacunatorio, salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias (ERA e IRA) y sala PAME (Programa de Atención Musculoesquelética).