La División Cementerios es la responsable del manejo y el cuidado de los dos campos municipales: el Cementerio General (Cementerio 1) y el Parque Baquedano (Cementerio 2). En ambos recintos de descanso, se cuenta con la colaboración de un equipo de trabajo que entiende y comprende ese momento de la vida especial, es por eso, que se trabaja bajo un concepto de servicio y calidad junto con mejorar el día a día nuestros cementerios y el descanso de sus difuntos/as.

  • Alameda Bernardo O’Higgins 930, Rancagua
  • Horario de atención:
    Lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas
  • Horario de visita:
    Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas (domingo y festivos: solo se realizarán servicios fúnebres del día desde las 09:00 hasta las 13:00 horas).

Este campamento fue posiblemente creado entre 1836-1842 gracias al rancagüino Domingo Falcón. El principal lugar de descanso de la ciudad presenta parte importante de la historia local, una hermosa arquitectura en sus mausoleos y un hermoso entorno para el descanso de los seres queridos.

  • Avenida Baquedano 850, Rancagua
  • Horario de atención:
    Lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas
  • Horario de visita:
    Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas (domingo y festivos: solo se realizarán servicios fúnebres del día desde las 09:00 hasta las 13:00 horas).

En el sector poniente de la ciudad, este recinto de 1919 cuenta con nueve hectáreas destinadas a brindar comodidad a los seres queridos. Tras los daños provocados por el terremoto del año 2010, el camposanto presenta una renovada presentación, donde destacan sus hermosas áreas verdes.

Principales Servicios

NICHOS PÁRVULOS (TEMPORALES Y PERPETUOS)

Permite la sepultación de un féretro pequeño. El derecho de sepultación en nicho puede entregarse de forma temporal, con un máximo de 20 años renovable por un periodo similar o perpetuo (99 años desde la sepultación).

NICHOS INDIVIDUALES (TEMPORALES)

Los nichos individuales permiten la sepultación de un solo cuerpo. Esta sepultura puede ser adquirida tanto en 1º, 2º, 3º, 4º o 5º corrida. Este tipo de sepultura se entrega de forma temporal, con un máximo de 20 años renovable por un período similar.

NICHOS DE REDUCCIÓN PERPETUOS

Los nichos de reducción fueron creados para depositar los restos mortales de quienes han cumplido con el límite de tiempo predeterminado en la primera sepultación de algún nicho o tierra temporal.

SEPULTURA EN TIERRA INDIVIDUAL (TEMPORAL O PERPETUA)

La tierra individual permite la sepultación de un solo cuerpo simultáneamente, pudiendo ser ocupada nuevamente por la familia pasado al menos 10 años, teniendo los permisos adecuados y previa reducción de los restos mortales allí inhumados.

SEPULTURA EN TIERRA FAMILIAR PERPETUA

La tierra individual permite la sepultación de dos cuerpos simultáneamente, pudiendo ser ocupada nuevamente por la familia pasado al menos 10 años de la sepultación de alguno de los allí sepultados, teniendo los debidos permisos y previa reducción de los restos mortales allí inhumados. La perpetuidad implica la entrega del derecho de sepultación por un periodo de 99 años.

BÓVEDA RECTA PERPETUA

Es un tipo de sepultura familiar que permite la inhumación de cuatro cuerpos simultáneamente más reducciones. La sepultura se entrega construida y lista, con floreros, espaldar, tapas y terminaciones de granito. La perpetuidad implica la entrega del derecho de sepultación por un periodo de 99 años.

Organigrama

Mapa