Inaugurado el 17 de abril del 2008, el Centro Comunitario de Salud Familiar 4 Don Mateo, es un establecimiento de salud dependiente del Centro de Salud Familiar 4 “Dra. María Latife”, con base comunitaria en su origen, diseño, implementación y funcionamiento, que atiende una parte de la población inscrita en el Cesfam del cual dependen y que busca resolver de manera más expedita la demanda de atención primaria de salud.

Este centro de salud significó una inversión de 79.900.000 millones y su finalidad es beneficiar directamente a aproximadamente 5 mil usuarios. Su dotación se compone de 9 funcionarios, entre profesionales y técnicos. Ofrece los cuidados integrales con énfasis en la promoción de salud y prevención de enfermedades, además de un trabajo en equipo, multidisciplinario y participativo.

Cabe destacar que el Cecosf 4 realiza actividades de salud con un enfoque familiar, comunitario y en red, posee un fuerte compromiso con su población a cargo, definida numérica y territorialmente. Así mismo este centro de salud permite entregar a la comunidad continuidad de los cuidados, acompañamiento a las familias en los procesos de salud, enfermedad y a lo largo del ciclo vital, con una infraestructura abierta a los usuarios del sector de manera coordinada y expedita.

  • Lunes a Jueves 08:30 a 16:00 horas. Viernes 08:30 – 15:30 horas.

  • Calle los Arcángeles N° 1249, Don Mateo ll